En este tutorial vamos a ver como instalar vlc en Linux Mint 19 paso a paso. VLC está incluido Gestor de Software de Linux Mint 19 y la instalación va a ser muy rápida y sencilla. VLC es un reproductor multimedia que se ha extendido mundial mente debido principalmente a que ocupa poco tamaño y es compatible con muchos formatos. Aquí os vamos a enseñar a instalarlo en Linux Mint 19 paso a paso para que no tengas ningún problema.
VLC es un reproductor multimedia de código abierto que que reproduce entre otros los siguientes formatos: MPEG, MPEG-2, MPEG-4, DivX, MOV, WMV, QuickTime, WebM, FLAC, MP3, Ogg/Vorbis files, DVDs, VCDs, podcasts además de Bluray.
También te digo que de nada te va a valer que reproduzca bluray si el monitor o televisión que tienes no soporta esa resolución, simplemente lo reproducirá pero no a la calidad deseada.
El proyecto de VLC se inició en el año 1996 y fue concebido para reproductor multimedia en red en el campus universitario. Las siglas significan VideoLAN Client.
VLC es uno de los programas mejor valorados entre la comunidad con una nota media de 4.7.
El programa de instalación ocupa 6,6 MB y va a requerir un espacio en disco de 25,4 MB.
La instalación de VLC es muy sencilla ya que está incluida en el repositorio oficial de Linux Mint 19
INDICE
INSTALAR VLC EN LINUX MINT 19
Para la instalación simplemente debemos ir al gestor de software de linux mint 19 y teclear la palabra VLC. hacemos Clic sobre el icono que os indico y despues hacemos clic en instalar
Una vez le demos a instalar tendremos que introducir la contraseña de super usuario, es la contraseña que introducimos al encender el ordenador, y empezará a correr la barra de progreso.
EJECUTAR VLC EN LINUX MINT 19
Una vez hayamos instalado el programa y aunque en la primera ejecución nos aparece muy claro el botón de ejecutar para sucesivas ejecuciones debemos ir al recuadro de texto del menú de inicio y teclear «vlc».
CONCLUSIONES
Con esto finalizamos el tutorial, Acabáis de instalar uno de los mejores reproductores multimedia en el mercado y encima de código libre. Ahora toca disfrutarlo.